La alternativa a los combustibles fósiles

La biomasa es la cantidad de residuos acumulados por la vegetación que pueden convertirse en materia orgánica con el fin de emplearse como fuente energética. Este tipo de energía es muy diverso debido a los componentes tan variados utilizados en su procesamiento (troncos, ramas, tallos, frutos, virutas, hierba y un largo etcétera).

De esta manera, la biomasa se ha convertido en una de las principales alternativas a los combustibles fósiles debido a sus innumerables ventajas, entre las cuales se encuentra la preservación del medio ambiente y la obtención de un mundo más limpio y sostenible.
 

Alternativa a los combustibles fósiles


Los principales beneficios del empleo de la biomasa son los siguientes:

  • La biomasa es más barata que el gas natural importado.
  • El gas natural se encuentra en manos de un oligopolio de pocas empresas, mientras que la biomasa es suministrada por miles de compañías.
  • La bioenergía emite el mismo CO2 que absorbe anteriormente durante el crecimiento de la biomasa, por lo que mantienen un nivel constante en la atmósfera. Sin embargo, la combustión de gas natural libera CO2 fósil y SO2, los cuales contribuyen al aceleramiento del calentamiento global y a la generación de lluvia ácida en el planeta.
  • El gas natural es tóxico y muy peligroso, mientras que la biomasa es todo lo contrario.
  • Al proceder de residuos forestales, la biomasa es renovable y ecológica.
  • Las emisiones de las estufas de biomasa son muy inferiores a las de las calderas de combustibles sólidos, las cuales generan monóxido de carbono, dióxido de nitrógeno y de azufre.
  • En la actualidad, la biomasa ayuda al crecimiento del consumo mundial, especialmente en el sector transportes.


Si está interesado en comenzar su negocio de procesamiento de biomasa y creación de pellets o briquetas, no lo dude más y póngase en contacto con nosotros para recibir información sobre nuestras calderas de biomasa y estufas de pellets.