Todo sobre la máquina de ponderación y envasado automática

A medida que el mercado de pellets de biomasa prospera económicamente, su fabricación y consiguiente envasado en bolsas y sacos es uno de los fundamentales en la producción de este producto para poder comercializar con él.

En primer lugar, debe dividir los consumidores de pellets en tres categorías para saber cuáles son sus clientes potenciales:

  • En las producciones a pequeña escala, el uso más extendido tiene fines domésticos, ya sea como calefacción o como novedoso método de cocción.
  • Con respecto a las producciones a mediana escala, los pellets se utilizan en edificios públicos y dependencias comerciales e industriales, tales como escuelas, centros de salud y aeropuertos, entre otros.
  • En cuanto a las producciones a gran escala, los pellets se emplean en plantas a gran escala como calefacción mediante la combinación de varios tipos de combustible.

En segundo lugar, hay que tener en cuenta la diversidad de clientela, por lo que debe envasar sus pellets en función de las distintas exigencias y requisitos que se le presenten.

En el caso de los consumidores a pequeña escala, los pedidos pueden envasarse tanto en máquinas como manualmente, si bien es cierto que la maquinaria colaborará en ahorrar en mano de obra y mejorar el rendimiento y precisión de la tarea. Por otra parte, la máquina de envasado y ponderación automática se recomienda para producciones de pellets a gran escala ya que, con el apoyo de la tecnología más avanzada, empaqueta los gránulos en bolsas de diferente peso (desde 10 kg a 80 kg). Asimismo, solo se requiere una potencia de 0,92 kW, lo cual mejora el rendimiento de trabajo de las plantas de producción de pellets con una productividad mínima de 5 toneladas por hora.

En tercer lugar, las ventajas que ofrece esta línea de producción de pellets son obvias:

  • El sistema de control automático PLC lleva a cabo una ponderación y envasado automáticos, con lo que ahorra en mano de obra y costes a la vez que mejora su rendimiento.
  • Esta máquina es precisa, rápida y fácil de manejar, además de que su estabilidad y fiabilidad son mayores que la de una operación manual.
  • El sistema de envasado garantiza un mejor sellado de las bolsas y sacos, reduciendo el polvo y garantizando la calidad del producto así como del envasado.